Gabino «El Mile» grabará album dedicado a Huehuetenango.


Ramirez Alejandro mejor conocido a nivel local, nacional e internacional como «Gabino El Mile» esta grabando su primer material discográfico que se titula HUEHUE EN LA PIEL. Este talentoso artista nacíó en un lejano pueblo de Guatemala, alejado de la gran ciudad, abrazado por la naturaleza y rodeado de un pintoresco paisaje en el munipio de Santa Cruz Barillas, Huehuetenango. Era el mes de septiembre de 1990 en la comunidad de El Manantial Carretera; esta región vió nacer a un niño pobre y humilde que decadas despues pondría el nombre de Barillas en lo mas alto.

Gabino contó a este medio que es agricultor a toda honra y que desde niño descubrió su talento por la música entre las milpas y cafetales de Barillas. Nunca se imagino que un dia llegaria a grabar un album y alegrar a mucha gente. En abril del 2019 fué invitado por un amigo a una actividad donde interpretó varias canciones; una semana despues alguien mas le dió oportunidad para cantar.

En tan poco tiempo su talento fue rompiendo fronteras, que ha participado en concursos que se realiza en la Republica mexicana, ademas de cantar en rodeos que se han celebrado en los departamentos de Izabal, Chiquimula y Zacapa.

En Junio del 2020 inició platica con la empresa DSAP Music Gt para colocar su música en Amazon, Spotify, Apple Music, Claro, etc. Si todo sale como esta planeado en diciembre este artista con una voz privilegiada y un talento original lanzará su album 1 que tendra 10 melodias inéditas. Algunas de las melodias son dedicadas a personajes en Huehuetenanago y otras son temas generales sobre el amor y una dedicatoria al departamento de Huehuetenango.