Cómo proteger y registrar tu música en plataformas digitales.

4 TIPOS DE COPYRIGHT (Derecho de copia. SOBRE UNA CANCIÓN.

1. Derecho de autor sobre la composición. Este se trata exclusivamente de la música y las letras.

2. Derecho de autor sobre la grabación de Sonido. Este consiste en la fijación de sonido que crea la grabación con instrumentos, voces, mezcla etc.

3. Derecho de autor para transmisión digital. Aqui entra todo lo que es streaming de Radios online, App,  blog, web, Redes sociales y medios como amazon, RN Music, Spotify, Pandora, iTunes, Youtube etc. Para obtener regalias de estas plataformas debes tener el derecho, licencia ó autorización de comercializar y distribuir en dichas plataformas y es importatante crear una identificación de contenido. CONTENT ID para Youtube y encontrar una buena empresa que cumpla con lo que deseas.

4. Derecho de autor de Transmisión Terrestre. Este consiste en que si una radio FM , AM, TV, Karaoke, Conciertos,  y otras plataformas físicas tocan la canción deben pagar al autor unas regalias. Para esto hay que registrarse en Broadcast Music Inc. Siglas en ingles es BMI. hay mas empresas como ASCAP y SESAC son organizaciones que recauda los derechos de difusión en nombre del autor en Estados Unidos. En cada pais tienen oficina centrales para estos tipos de registros.

DSAP Music GT afiliada de PBC para @RouteNote puede ayudarte con el procedimiento en el registro digital.

Interesados contactese al watsap (313)354-9602

Email: dsapmusicgt@gmail.com

.

Mas información en el siguiente video: