Cantaautor Huehueteco estrena videoclip

Darío Alexander Gómez López originario del municipio de Santa Cruz Barillas, Huehuetenango estrenó el pasado 13 de septiembre un videoclip de la melodia «Te llevo en mi alma»

Quién es Darío Alexander?. Profesión que ejerce Maestro de Educación Primaria Bilingüe Español Q’anjob’al.
Cantante y compositor barillense. Género que sobresale baladas, románticas cumbia y Rancheras.

Historia:
El Municipio de Barillas, vio nacer el 5 de agosto de 1980 a Darío Alexander Gómez López, un niño que muy pronto sorprendería a su familia con su gran facilidad para imitar a los cantantes más conocidos del momento. En esta misma época su agudo sentido musical le llevó a ingresar en el Coro de Niños de la Escuela Parroquial Santa Cruz e Institutos Carlos Sagastume Pérez y Normal de Noroccidente. Con esta formación empezó a familiarizarse con el mundo de la música. Aunque con dificultades que se presentaron por problemas de discapacidad visual. En el ámbito musical y educativo.


Hijo de, Nemesio Darío Gómez padre de oficio Zapatero, y su madre María López Ama de casa quien fue la persona que más impulso su carrera desde la edad de 7 años
El segundo hijo de 7 hermanos; sus inicios profesionales cuentan con la participación en el grupo “Sonora Barillense” como vocalista, después de un lapso de tiempo fungió como solista, atendiendo el llamado del grupo local que se formaba en esa época y que actual mente se ha destacado en muchos lugares “BX MUSICAL” participando primero como segunda voz para luego ganarse la posición de vocalista, en el grupo antes mencionado durante varios años.
Partiendo desde allí como cantautor y solista Barillense interpretando temas inéditos tales como:
 Te llevo en mi alma
 Sueños
 Mi vida sin ti
 Amantes deseados
 Me enamore de ti
 con presentaciones en diferentes eventos como:
 Fiestas patronales
 Eventos culturales locales (investidura de reina)
 Canal de Guate Visión
 Huehuetenango
 San Pedro Soloma
 Quetzaltenango
Entrevista en diferentes radios.
Actualmente con firma de contrato con la empresa DSAP Music GT en Estados unidos de Norte América
Donde gracias al apoyo brindado se ha logrado lanzar en diferentes plataformas internacionales las melodías sueños y te llevo en mi alma. Esta última actualmente ya cuenta con video clip oficial.