Nuevo autor y compositor huehueteco lanza su música en amazón y otras tiendas virtuales.

El confinamiento que ha provocado la pandemia a nivel mundial ha llevado a un gran resurgimiento de nuevos compositores que anteriormente eran integrantes de algun grupo musical. En la mayoria de los paises los eventos de baile fueron suspendidos desde el mes de marzo por el incremento del covid_19. Esta situación provocó un gran auge de autores y compositores para seguir preparando material musical que han encotrado en los mercados virtuales la mejor plataforma para su promoción, comercialización y distribución.

Geo Castañeda es originario del municipio de Santa Eulalia, Huehuetenango y actualmente radica en California y desde allí ha presentado 10 de sus melodias originales e inéditas. El autor expresó su alegria a este medio. «Estoy Feliz, espero que los 10 temas que he preparado sea del agrado del público. ademas dijo que durante la cuarentena que inicio desde marzo tuvo el tiempo para inspirar sus composiciones». Se espera que este primer album estará disponible a finales de agosto en Amazon.

Otros autores huehuetecos como Whilson ZaiDíaz, Chepe Frack, Eugenio Pedro, Checha Juan, Darío Alexander, Dany Morales entros otros ya tienen sus melodias en tiendas digitales.